Giardino di Boboli

Giardino di Boboli Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
jardín de Boboli

El mayor ejemplo de jardín a la italiana

Para descansar despues de una larga jornada recorriendo el centro de Florencia es ideal acercarse a este maravilloso parque considerado uno de los más bonitos del mundo.

El jardín de Boboli es considerado el más bonito de Italia. Se trata de un jardín monumental en el corazón de Florencia, producto de las tendencias racionalistas del Renacimiento y de gran impacto estético. Tal es su importancia que se utiliza su diseño como modelo de lo que es un jardín italiano.

Más que un jardín

El orden arquitectónico y el rico patrimonio botánico vienen acompañados de obras de arte de la escultura y la arquitectura llenas de simbolismo y de estilos que van del manierismo al neoclasicismo (siglos XVI y XVII), producto del toque personal que los sucesivos mandatarios florentinos le han impreso a los jardines. Se puede, por tanto, considerar un auténtico museo al aire libre.

Los jardines nacieron como una prolongación del Palazzo Piti, en el año 1550 en época de Cosme I de Medici. El otro extremo del parque es el Forte di Belvedere.

Lagos, grutas, miradores, el quisoco rococó Kaffeehaus, senderos … el parque es una delicia para los sentidos y una opción ideal para respirar aire puro , pasear o hacer un picnic en un soleado día florentino.

No se pierda las magníficas visitas desde los miradores cercanos al Kaffeehaus y desde el Giardino del Cavaliere.

Una lectora de hotelesderoma.es, Elena, nos comenta lo siguiente: Estuve hace unos dias en florencia y entré en el jardín Bóboli. Me costó entrar 10 euros y con ello podias ver también el museo de la porcelana del palacio Pitti. Aunque al final no pude verlo, puesto que el jardín es bastante grande y no hay adecuadas indicaciones para localizar cada zona del jardín ni el museo de la porcelana.

Los jardines están junto a la Plaza de Pitti. Abren a las nueve de la mañana y cierran entrada la tarde, más o menos temprano según la temporada. Cierra los lunes, aunque no todos.

Hay que pagar entrada.
La entrada cuesta 10 €

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>