Mejores restaurantes de Florencia

Mejores restaurantes de Florencia Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading ... Loading ...
Mejores restaurantes de Florencia

Florencia tiene fama de tener algunos de los mejores restaurantes de Italia, no en vano la cocina toscana es una de las más populares y sabrosas. En esta sección ofrecemos algunos restaurantes destacados.

En esta sección vamos a proponer algunas direcciones de restaurantes destacados en Florencia por distintas razones: popularidad, calidad, romanticismo etc.

La Pentola de Oro

La Pentola dell’Oro es uno de los restaurantes más conocidos de Florencia entre estudiantes y turistas por su excelente relación calidad-precio. Se encuentra en la Via di Mezzo 24, junto a Santa Croce, a 5 minutos del Duomo.

Con un afamado servicio y las mejores recetas toscanas originarias del medievo, la Pentola de oro ofrece una atmósfera animada y juvenil.

Los platos cambian con frecuencia y los precios no suben de 20 euros.

Cierra los domingos y se puede hacer reserva previa.

www.lapentoladelloro.it

Giannino in San Lorenzo

Situado en Via Borgo San Lorenzo 33/35/37r es un estupendo restaurante del barrio de San Lorenzo, en el centro histórico.

El restaurante presume de su bistec a la florentina y de haber recogido lo mejor de la cocina tradicional toscana. El bistec lo sirven con el clásico aderezo de sal y pimienta, acompañado de ensalada o alubias. La Ribollita es otro de sus platos fuertes, sin olvidar los deliciosos dulces cantuccinis.

El restaurante ofrece una pequeña tienda de delicatessen.

Precios medios.

www.gianninoinflorence.com

Buca Lapi

Via del Trebbio, 1r

Telefono: +39 55 21 3768

Cocina clásica florentina con el tradicional bistec a la florentina a la cabeza. Algo escondido y recóndito, el restaurante ofrece una extensa carta en las que nos encantan los pappardelle al cinghiale y el cinghiale alla maremmana.

El edificio renacentista es muy bonito y el local ha sido durante años lugar de reunión de artistas e intelectuales. Está muy cerca de la plaza Santa Maria Novella.

Muy buena carta de vinos.

Precio en torno a 40 euros.

Il Latini

Algunos le llaman el paraíso de la carne toscana.

Es un local bastante bullicioso con mesas de madera gastadas compartidas y ambiente fraternal. Es un sitio ideal para conocer gente. El servicio no es el más refinado pero es eficaz.

Tras tomar la Ribollita (sopa con verduras y pan) nos gusta especialmente el grill de carnes variadas, la Salsicca y Canellini (salchicha con alubias) y por supuesto el bistec florentino.

Precios en torno a los 25/30 EUROS
Está en Via dei Palchetti 6/r , junto al Palacio Rucellai

www.illatini.com

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia:

(requerido)

(no se publicará) (requerido)


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>